Fecha: 24/06/2011
Fernando "Ko-Chulito" Montiel seguro de llevarse la victoria frente a Cermeño
- The Associated Press
Notimex
CULIACÁN - El sinaloense Fernando Montiel pronosticó que la pelea contra el venezolano Nehomar Cermeño “será de verdad”, en la última rueda de prensa de cara a la función de este 25 de junio en esta ciudad.
El extriple campeón mundial no se anduvo con rodeos al señalar que su contrincante sí es un rival conocido, en clara alusión a los rivales que han enfrentado otras figuras del pugilismo internacional mexicano en las últimas semanas.
Nehomar Cermeño (20-3-0, 12 nocauts), apuntó el peleador sinaloense, “ha sido dos veces campeón del mundo y es un especialista en derrotar a rivales en su casa, por lo tanto, no será un compromiso fácil”.
“Además, viene con muchas ganas de triunfar lo mismo que yo, por eso les aseguro que será una gran pelea”, afirmó Montiel, exmonarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Fernando “Cochulito” Montiel (44-3-2, 34 ko) hizo énfasis en que su reaparición ha causado mucho morbo, “la gente quiere ver cómo regreso después de la pelea con Nonito Donaire y voy a demostrar que sigo vigente”.
“Mi plan es conseguir otro campeonato del mundo, pero primero hay que ganar a Cermeño este sábado”, añadió el excampeón mundial en tres categorías diferentes.
En su oportunidad, Cermeño aseguró que llega en excelente condición para enfrentar al mochitense.
“Vengo en bien preparado física y mentalmente para salir victorioso, y regalar una gran velada a toda la afición de Culiacán, que me ha recibido muy bien”, añadió.
El empresario Juan Tachna Félix reveló durante la conferencia que durante el transcurso de la velada boxística se transmitirá la final de la Copa Oro 2011 entre las selecciones de México y Estados Unidos.
Los aficionados que asistan este al inmueble de esta ciudad podrán disfrutar el juego del Tri en pantallas gigantes, informó el directivo.
“Queremos que toda la gente vaya a apoyar a Fernando Montiel y todos los prospectos que se van a pelear, y si quieren disfrutar la final de la Copa Oro también podrán verla”, añadió.
La incógnita terminó para Miguel “El Barreterito” Beltrán al conocerse ayer el nombre del rival que enfrentará este sábado en la tercera pelea estelar de la noche.
El excampeón Azteca se enfrentará al tijuanense Fernando “Cuervito” García, quien posee un récord de 14-3-0, con ocho nocauts.
En otra combinación de la función “Sinaloa Capital del Boxeo”, el invicto Misael Castillo (20-0, 18 KO) chocará con el nicaragüense Carlos Wiston Velázquez (18-11-1, 8 KO).
Además, el mochitense Mahonri “Rusito” Montes buscará mantener lo invicto en 21 salidas al enfrentar al tijuanense Héctor Velázquez (51-15, 35 KO) a diez vueltas en peso ligero.
Mientras tanto, Adrián “Chinito” Young tendrá un hueso duro de roer ante el experimentado Franky Soto, en un pleito a ocho asaltos en supergallo, mientras que Maricela “La Baby” Quintero va contra la duranguense Nora Cardoza en peso minimosca.
Para calentar la lona, Maximino Flores contra Valentín León, Jorge “Demonio” Cota ante Paúl “Tremendo” Rodríguez, José Alfredo Tirado frente a José “Kinke” Tamayo, y Orlando Lora ante Gilberto Flores.