Mi lista de blogs

lunes, 27 de junio de 2011


CRISTIAN MORADO
NOTA PUBLICADA: 27/6/2011

“Robin…Robin…ra, ra, ra”. Con porras, abrazos y felicitaciones fue recibido el Campeón Mundial de Plata peso pluma, Robinson ‘el Robin Hood’ Castellanos, que regresó a casa con su cinturón tras realizar su primera defensa de manera exitosa.Con una gran sonrisa y un ligero golpe en el ojo derecho, el boxeador celayense fue recibido por familiares y amigos ayer cerca de las 11:30 de la mañana en la Central Camionera después de viajar en autobús tras su pelea del sábado por la noche en la Ciudad de México.
El Campeón Mundial de Plata en peso pluma ganó por nocaut efectivo en el sexto round al mandar a la lona al argentino Sergio Estrela.
Robinson culminó la obra cuando en el sexto capítulo derrumbó al valiente argentino al castigarlo con ambas manos tanto en el rostro como en el cuerpo, para que el referee decretara el nocaut efectivo a los dos minutos con 25 segundos.
“Fue muy dura la pelea. El argentino me mantuvo a raya, sí pegaba muy fuerte y me dejó algunos chichones en la cabeza, pero poco a poco lo fui dominando metiéndole los óper y los ganchos a las partes blandas y se fue mermando”, dijo Robin, ayer al llegar a su ciudad natal.
Sencillo como siempre, el ahora apodado ‘Robin Hood’ se sinceró y señaló que su intención era retener el título pero no esperaba terminar la pelea a la mitad, ya que estaba pactada a 12 asaltos.
“No esperaba que fuera por nocaut, se sabe que los argentinos son muy duros y aguantadores. Me imaginaba una pelea larga, pero gracias a Dios se dio el nocaut”.
Los tremendos ganchos a la zona hepática y certeros remates de óper al rostro fueron mermando la condición física de Estrela.
“Estar golpeando abajo y no dejarlo cuando estuviera en las cuerdas”, dijo que fue la estrategia de la pelea.
El celayense que hace unos meses ganó en la Arena México, el título Mundial Plata de peso pluma, mencionó qua ya la gente en el Distrito Federal lo ve con buenos ojos.
“La gente de México me recibió muy bien, ya me van ubicando y nos hemos estado haciendo de algunos fans y también agradecido por la gente que nos acompañó de Acámbaro y Celaya”.
Tras hacer efectiva la primera defensa del título Mundial de Plata del Consejo Mundial de Boxeo, el promotor y el boxeador celayense ya preparan la siguiente confrontación que será para el mes de agosto.
“Siento que me hace falta un poco más de experiencia para llegar a una pelea de título mundial. Ahorita necesito hacer unas dos o tres defensas más, ser más contundente en las peleas, necesito soltar más golpes y me falta algo de experiencia, y el próximo año pensar en el título mundial”.
El celayense agradeció el apoyo de su familia, de la gente de Celaya, así como de los regidores y de la Presidente Municipal, que en su estadía en México previo a la pelea lo llamaron telefónicamente para desearle éxito.

Lo apoya su hermano
Tras el fallecimiento de su señor padre, Jesús Castellanos, el apoyo en la esquina ahora viene por parte de su hermano Balaam Castellanos, quien también se mostró contento por la victoria de Robin.
“Seguir como siempre, ser siempre inteligentes, conocer al rival; si pega duro hay que pegarle igual. En esta ocasión fue diferente porque el rival venía fuerte y Robin estuvo un poco lento pero lo supo trabajar, y con los impactos de Robin el rival no resistió”
“Apoyándole, dándole indicaciones y regañándolo para que hiciera bien las cosas”, mencionó.
Balaam Castellanos señaló que el terminar la pelea antes de los 12 rounds era el objetivo para que esto le siga abriendo las puertas en los cuadriláteros de México.
“Nosotros íbamos por el nocaut para regresar próximamente al tener otra pelea allá en el Distrito Federal”.

Felicitación telefónica
La alcaldesa Rubí Laura López Silva felicitó telefónicamente al campeón celayense Robinson Castellanos.
“Me parece muy bien, todo un orgullo para Celaya, cuídate mucho y posteriormente te estaremos entregando otro premio”, dijo la Alcaldesa por radio, además de mandarle muchas felicitaciones al púgil celayense.

 
A- A A+

   



FOTO: ESPECIAL
Robinson culminó la obra cuando en el sexto capítulo derrumbó al valiente argentino al castigarlo con ambas manos tanto en el rostro como en el cuerpo.